MÁRMOL APOMAZADO


El mármol apomazado se logra mediante un proceso de abrasión similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo.  El que colorido que se obtiene es muy similar al del mármol envejecido, aunque con una textura más suave.

Las máquinas de gran producción son llamadas también trenes de pulido, y estas van equipadas con varios cabezales que montan abrasivos de diferente granulometría por cabezal y que giran con movimientos de rotación y traslación sobre bancos fijos, a lo largo de la cadena del proceso. Existen otros modelos automáticos equipados con un único cabezal.

Para pequeñas superficies o tiradas menores se efectúa manualmente por medio de pulidoras de brazo articulado mono cabezal.

Con el mármol apomazado, se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible, el tono proporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que resalta mucho la estructura, textura y colores de la piedra.

Se suele aplicar a piedras que no admiten pulido por no llegar al grado de cristalización necesaria, caso de muchas calizas y areniscas.

Podríamos decir que el apomazado es el paso previo a la consecución del brillo. Este acabado se aplica en piedras compactas, con un grado mínimo de dureza.

Al igual que el pulido se consigue mediante abrasión, y en estos casos es más frecuente la utilización de abrasivos convencionales como el carburo de silicio.

El acabado apomazado, es el mas habitual que se suele utilizar para los elementos arquitectónicos como :  


Con respecto a este tipo de acabado en suelos mármol apomazado hay que destacar :

  • Es un acabado muy parecido al pulido, solo que estéticamente la losa queda mate sin brillo.
  • Este tipo de acabado normalmente se suele pedir que venga hecho desde fábrica.
  • Es ideal para espacios interiores, y en exteriores va a depender mucho del tipo de mármol que hayamos escogido. Es decir, si hemos escogido un  mármol con superficie muy lisa tipo blanco, crema marfil, o similar; no es muy aconsejable de usar en exteriores, ya que de por si estos tipos de mármol  al ser poco poroso y con superficie muy lisas, pueden resultar resbaladizos. En estos casos es mejor decantarse por mármol antideslizante con superficies más rugosas como los travertinos.

 

Sin embargo, con tipos de mármol tipo travertinos, que son mas poroso y de superficie menos lisa, pueden ser usados en exteriores; si bien, nuestro  consejo es que se aplique algún tipo de tratamiento antideslizante para prevenir.

Desde el punto de vista decorativo, este tipo de acabado apomazado para suelos de mármol es ideal para diseños minimalistas y clásicos; para clientes que buscan un acabado más natural y no les gusta el brillo excesivo del pulido.


 

 

 


 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram
LinkedIn