En nuestra fábrica en Almería, realizamos la fabricación de lavabos y fregaderos de mármol, completamente a medida.
Fabricamos cualquier modelo en las medidas, tipo de mármol (blanco, crema, travertinos, ..) y acabado que se desee (pulido, apomazado, envejecido, ..).
En la galería de fotos de esta página, puede ver algunos modelos de lavabos de mármol y fregaderos de piedra natural que mas usualmente fabricamos.
Independientemente de los modelos que puede ver en la galería, podemos fabricar a medida cualquier tipo de diseño que nos solicite. Tan solo necesitamos que nos haga llegar, a parte de los datos de medidas, tipos de material y acabado; un diseño base que nos sirva como referencia, como puede ser un dibujo o fotografía.
La forma más sencilla para solicitar su presupuesto es haciendo clic en el botón de abajo, para acceder a un formulario con los datos mínimos que necesitamos para valorar su lavabo o fregadero. Por supuesto también puede llamarnos directamente y uno de nuestros profesionales le atenderá personalmente.
Hemos realizado esta agrupación para ayudarte a la hora de elegir tu lavabo o fregadero, que más se adapte a tus necesidades, preferencias y gustos. Recuerda que fabricamos completamente a medida, por lo que cualquiera de los modelos de referencias que aquí te presentamos, te lo hacemos a la medida, tipo de mármol o piedra natural y acabado que elijas.
Haga clic sobre el texto o la imagen para acceder ver los modelos de referencias.
FREGADEROS DE UN SENO CON O SIN ESCURRIDOR
FREGADERO DE MARMOL DE DOBLE SENO
Lo ideal es elegir un tipo de mármol que sea lo menos poroso posible, aunque si se decanta por algún tipo de travertino o material similar que suelen ser muy porosos, podemos aplicarles tratamiento sellador para evitar filtraciones de agua.
Los acabados más habituales seleccionados por nuestros clientes suelen ser en apomazado (mate) o pulido; aunque también el acabado abujardado suele usarse para decorar la mitad del lavabo, como ha podido observar en algunos de los ejemplos de modelos presentados anteriormente.
Tanto los lavabos como los fregaderos de mármol, no son solo para baños y cocinas interiores, si no que además son ideales para colocar directamente en exteriores y jardines, por su durabilidad y resistencia; además de ser excelentes elementos para nuestra decoración.
Los lavabos y fregaderos de mármol proporcionan una serie de prestaciones que hace que sean perfectos para decorar cualquier baño o cocina, sin importar el estilo.
Si estás haciendo una reforma o, simplemente, quieres darle un nuevo aire a tu vivienda o negocio, a continuación vas a encontrarás información valiosa sobre las características de este material y por qué apostar por lavabos de piedra o fregaderos de mármol en vez de otros materiales.
En primer lugar, este material te aportará distinción y elegancia allí donde lo coloques y, por ello, es perfecto para decorar baños y cocinas, aunque también puedes apostar por él para revestir suelos o paredes, por supuesto. Lo que hace que el mármol destaque frente a otros materiales es su resistencia, su gran variedad de tipos y acabados y la riqueza cromática tan amplia que encontrarás.
Estos son los motivos principales por los que los decoradores e interioristas han convertido en productos recurrentes el lavabo o el fregadero de piedra y, en muchas ocasiones, enfocan el protagonismo en ellos a la hora de diseñar la decoración de una vivienda o local comercial con el objetivo de destacarlos como elementos principales.
Por otra parte, hemos de resaltar que las tonalidades de las piezas fabricadas en mármol se mantienen inalterables con el paso del tiempo, sobre todo si las utilizas en zonas cubiertas. No obstante, este material es totalmente apto tanto para estancias interiores como exteriores, factor que hace que sobresalga sobre otros que, si se colocaran en jardines o terrazas, se estropearían con las primeras lluvias. De esta forma, tanto el lavabo como el fregadero de mármol serán ideales para colocar directamente en un jardín o zona exterior por su gran durabilidad.
Dado que el mármol es uno de los materiales pétreos que están marcando tendencia actualmente por su versatilidad y resultados, nunca será comparable con otros materiales que intentan imitar este acabado. Debes pensar que la piedra natural te ofrecerá una exclusividad absoluta y unas prestaciones a las que nunca llegarán estos otros materiales que pueden ser de low cost o en algunas ocasiones, sorprendentemente igual o mas caro que el mármol y piedra natural auténtico.
Además, otra cosa muy importante es que nunca pasará de moda y encajará a la perfección en ambientes contemporáneos, conviviendo con otros materiales sin problema.
Quizá no conozcas las ventajas que aporta el mármol o la piedra natural frente a otros materiales de fabricación. Por ello, en las siguientes líneas te explicaremos cuáles son las que más destacan :
En función de factores como su diseño, tipo de mármol y acabado que escojamos, vamos a determinar el estilo del lavabo y fregadero de mármol que fabriquemos.
Por ello, te aconsejamos que si no lo tienes claro, nos solicites asesoramiento y estaremos encantado de orientarte. En Artesanía del Mármol, intentamos siempre brindar el mejor servicio, adaptamos la fabricación a cada cliente y enviamos los pedidos a cualquier parte de España.
Para que tengas una orientación, te recomendamos el mármol de color blanco o crema si quieres conseguir un diseño moderno o, por el contrario, los tonos travertinos o areniscas con acabados envejecidos para la fabricación de fregaderos y lavabos rústicos. No obstante, a continuación expondremos las características principales de los mármol y piedras naturales más utilizados, con información por tipos.
En las siguientes líneas, encontrarás los tipos de mármol más utilizados y que mejores prestaciones presentan. Recuerda que la fabricación es a medida y podrás combinar tipos y acabados en función de tus necesidades y gustos personales.
En el caso de los acabados para un fregadero o lavabo de piedra natural, encontrarás los siguientes tipos :
Lo más importante es evitar utilizar productos tipo legía o de base ácida. Sobre todo terminantemente prohibido de usar en los acabados pulidos, ya que estos productos se comen el pulido. Solo con que salpique o caiga una gota, puede comerse el brillo donde caiga y tendremos un problema estético, que solo se puede resolver puliendo de nuevo la superficie.
Por tanto, nuestro consejo es siempre usar productos de ph neutro para superficies delicadas, para su limpieza y mantenimiento habitual.
Solo cuando nos encontramos con casos extremos, con alto deterioro y manchas muy incrustadas imposibles de quitar con los productos de limpieza comentado; se debe de recurrir a otros productos más profesionales para desincrustar manchas y sin que afecte gravemente al mármol.
Si este es tu caso, te dejo un enlace donde puedes encontrar información y adquirir este tipo de productos : https://tratamientosterracota.es/productos-limpieza-y-decapado/
Lo primero que tenemos que decirte es que siempre que vayas a comprar un lavabo o fregadero de piedra natural o mármol, indica que quieres que vaya sellado de fábrica. Aunque esto pueda parecer obvio, es mejor especificarlo a la hora de hacer tu pedido. En nuestro caso, todos los lavabos y fregaderos que fabricamos van sellados de fábrica, pero si nos lo indica cuando nos haga tu pedido no viene mal.
En materiales no porosos como mármol blanco, crema marfil, etc; prácticamente no es necesario aplicar ningún producto especial para sellar y evitar la filtración del agua.
Otra cosa es con materiales porosos tipos travertinos o arenisca, donde por las características del material, requieren de un sellado químico especial.
Si tienes el caso de que tu fregadero o lavabo has observado que tiene filtración, y anteriormente no la tenía, puede ser debido a dos causas principales :
En conclusión, ahora que conoces todas las ventajas de los lavabos de mármol y los fregaderos de piedra natural, esperamos que te animes a solicitar información y barajar la posibilidad de apostar por un material natural, resistente, duradero y cuya calidad pocos superan, por no decir ninguno.